Aviso de privacidad para proveedores

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En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) y su Reglamento, le informamos lo siguiente:

Compañía Embotelladora del Fuerte, S. de R.L. de C.V. (en adelante “CEF”), Servicios Ejecutivos del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (en adelante “SEN”), Industrial del Fuerte, S. de R.L. de C.V. (IDF), Corporación del Fuerte, S. de R.L. de C.V. (CDF) y Arrendadora Equipos de Café, S. de R.L. de C.V. (AEC), con domicilio para el presente Aviso de Privacidad en Calle Pistaches No. 17710, El Florido I, Municipio de Tijuana, Tijuana, B.C., C.P. 22244, en conjunto de manera indistinta denominados como “Compañía” o “Nosotros”, son responsables de recabar sus datos personales, financieros y patrimoniales, (en adelante “Datos Personales”) de usted o de la persona física que representa, en su carácter de titular de los mismos (“Titular”), ya sea derivado o como consecuencia de la relación comercial (probable o actual) para con nosotros, haya divulgado o pudiera llegar a divulgarnos.

Para cualquier información respecto del presente aviso de privacidad o en relación con el ejercicio de cualesquiera de sus derechos derivados de los Datos Personales referidos, incluyendo sin limitación sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales - Oficial de Protección de Datos Personales - al correo datospersonales@cef.com.mx, y/o a través del teléfono: 664-903 1080

¿Cómo obtenemos sus Datos Personales?

Nuestra Compañía podrá recabar sus Datos Personales ya sea directamente cuando usted así nos los proporcione y/o a través de otros medios remotos de comunicación para recabar Datos Personales, tales como correo electrónico, así como medios electrónicos, y las grabaciones de seguridad que se realizan a través de los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) que existen en las instalaciones o almacenes pertenecientes a la Compañía y que tienen el propósito de salvaguardar la seguridad integral del personal y de los visitantes que acuden a nuestras instalaciones.

¿Qué Datos Personales obtenemos?

Los Datos Personales que podemos solicitarle son los siguientes: (i) nombre completo; (ii) fotografía e imagen videograbada en caso de que visite nuestras instalaciones; (iii) domicilio; (iv) teléfono fijo y/o móvil; (v) Registro Federal de Contribuyentes (RFC); (vi) Clave Única de Registro de Población (CURP); (vii) domicilio fiscal; (viii) copia de su identificación oficial, y (ix) datos de representantes legales o personas mencionadas como referencias personales, en su caso, como son: nombre completo, CURP, RFC, domicilio, ocupación o cargo.

De igual forma, podremos solicitarle los siguientes Datos Personales financieros o patrimoniales: (i) números de cuenta bancarias e (ii) información contenida en estados de cuenta; que serán utilizados a efecto de llevar a cabo las gestiones de pago, emisión de comprobantes de pago y cualquier otro pago que se derive de la relación contractual para con nuestra Compañía.

Adicionalmente, de acuerdo a la legislación fiscal y laboral podremos solicitarle lo siguiente:

1. Datos de identificación y contacto.
2. Datos de contacto de facturación, cobranza y ventas.
3. Datos personales de salud, en caso de que requiera atención médica o para prevenir enfermedades contagiosas.
4. Número aproximado de clientes activos.
5. Dirección de las oficinas donde se llevan a cabo las principales actividades de administración.
6. Dirección de las instalaciones donde se lleven a cabo las principales labores de producción.
7. Número de empleados o personal con el que desempeña sus actividades.
8. Manifestación bajo protesta de decir verdad que cuenta con la capacidad técnica y operativa para cumplir con las operaciones con CDF y las empresas que forman parte del Grupo.
9. Inscripción al RFC activa y contribuyente localizable.
10. Boleta de pago de predial o en su caso evidencia del arrendamiento de los inmuebles relacionados con sus operaciones
11. Copia de estado de cuenta bancario (sólo carátula, no saldos)
12. Copia de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (“CFDI”) por concepto de pago de salarios de la totalidad de los trabajadores del PROVEEDOR asignados a CEF, IDF, SEN, CDF, tanto los archivos .xml como su representación impresa.
13. Carta de manifestación, bajo protesta de decir verdad, de cumplimiento de obligaciones de determinación, entero y retención de impuesto sobre la renta, cuotas obrero-patronales y las aportaciones al IMSS e INFONAVIT.
14. Copia del recibo de pago expedidos por una institución bancaria por la declaración de entero de las retenciones de impuestos efectuadas por los trabajadores de la CONTRATISTA asignados a la OBRA de la CONTRATANTE.
15. Copia de la declaración del impuesto al valor agregado (IVA), así como copia del recibo de pago expedido por una institución bancaria.
16. Copia del pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS e INFONAVIT de los trabajadores de la CONTRATISTA asignados a la OBRA de la CONTRATANTE, o en su caso extracto del “Sistema Único de Autodeterminación” (SUA).
17. Copia del pago de las cuotas obrero-patronales ante el IMSS e INFONAVIT los trabajadores de la CONTRATISTA asignados a la OBRA de la CONTRATANTE.
18. “La Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”.
19. “La Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social”.
20. Copia de la declaración del impuesto al valor agregado (“IVA”), así como copia del recibo de pago expedido por institución bancaria correspondientes.
21. Hoja de trabajo con la determinación mensual del IVA, con fecha y debidamente firmada por el área responsable, en el cual, se refleje que el IVA se trasladó a la CONTRATANTE se incluyó en la determinación mensual.
22. Carta de manifestación, en la que se señale que el IVA correspondiente fue considerado como un impuesto trasladado para fines de la declaración mensual.
23. Registro como Prestador de Servicios Especializados ante la STPS.
24. Presentar el acuse de presentación de sus obligaciones cuatrimestrales derivadas del REPSE.

Al firmar este aviso de privacidad, usted otorga su consentimiento, de acuerdo con lo que establece la normatividad aplicable, para que tratemos sus Datos Personales. En caso de que usted no otorgue su consentimiento expreso para el tratamiento de sus Datos Personales (incluyendo financieros), podemos vernos imposibilitados para contratar sus productos o servicios.

Recabamos datos sensibles de estado de salud para darle atención médica o prevenir enfermedades contagiosas.

¿Para qué utilizamos sus Datos Personales?

Las finalidades necesarias y que dan origen a la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y Nosotros para las cuales tratamos sus Datos Personales (incluyendo datos financieros o patrimoniales), así como todos aquellos que se encuentren plasmados en la documentación entregada por usted como consecuencia de nuestra relación comercial o por la contratación de nuestros productos y/o servicios son: (i) proporcionar información requerida por entes o autoridades gubernamentales en el cumplimiento de leyes o normatividad aplicable, de manera enunciativa, más no limitativa se enuncia a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), que sea requerido a nuestra Compañía en México o en el extranjero (ii) dar cumplimiento y llevar a cabo los fines y desarrollo de las obligaciones contractuales entre usted y nuestra Compañía, sus filiales o subsidiarias; (iii) realizar contrataciones de sus productos o servicios y gestionar pagos; (iv)crear bases de datos para fines administrativos y de organización; (v) atender y dar seguimiento a cualquier queja, pregunta, comentario o solicitud de contacto que nos realice, (vi) monitorear y vigilar la seguridad de nuestras instalaciones, nuestro personal y visitas; y (vii) enviarle notificaciones de cambios a este aviso de privacidad.

Adicionalmente, sus Datos Personales serán utilizados para: (i) enviarle notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre nuestros productos o servicios; (ii) enviarle invitaciones a eventos organizados por nuestra Compañía, información, nuestra Newsletter, revistas y noticias de nuestra industria o de temas que nosotros consideremos que pueden interesarle; (iii) proporcionar su información a terceros interesados en realizar negocios,; (iv) llevar a cabo fines publicitarios o de prospección comercial de nuestra Compañía y sus filiales en México o alrededor del mundo o terceros, y (v) crear bases de datos para fines de investigación, estadísticos o de mercado, así como para medir la calidad de los servicios de nuestra Compañía. Las finalidades antes mencionadas no son consideradas como estrictamente necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación comercial entre usted y Nosotros, por lo que podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus Datos Personales marcando la siguiente casilla:

☐ No deseo que la Compañía utilice mis Datos Personales para las finalidades mencionadas en el párrafo anterior

¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Sus Datos Personales serán tratados bajo las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento y así evitar su daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración y/o tratamiento no autorizado.

Nuestra Compañía por sí misma o a través de cualquiera de sus filiales o subsidiarias, podrá conservar sus Datos Personales en bases de datos ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero, sin limitación alguna, excepto los plazos que señale la legislación aplicable, así como para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, como a lo estipulado en la Ley, su Reglamento y demás normativa aplicable.

En caso de que nuestra Compañía almacene y lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales a través de sistemas informáticos o a través de Internet, hacemos de su conocimiento que derivado de que las comunicaciones electrónicas no son totalmente seguras y que cualquier sistema informático se encuentra expuesto a posibles vulnerabilidades que puedan afectar su funcionamiento o seguridad, nuestra Compañía no puede garantizar que no haya daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados. Cumpliremos con las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas de conformidad con la normativa de protección de datos y cualquier otra que, según los datos recabados, le resulte aplicable.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad a la información, la Compañía se compromete a Informar de la manera más oportuna.

¿Cómo puede acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus Datos Personales?

Como Titular de los datos personales que usted nos proporcione, usted tendrá de conformidad con la Ley y su Reglamento el derecho de acceder a los Datos Personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos; rectificar en caso de que estén incompletos o sean inexactos; cancelarlos en caso que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades que no hayan sido consentidos, haya finalizado la relación comercial con nosotros; o bien, oponerse al tratamiento de los Datos Personales que nos haya proporcionado para fines específicos.

Si usted desea realizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de sus Datos Personales, o tiene cualquier duda o comentario en relación a los mismos, podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales – Oficial de Protección de Datos Personales -, a la dirección, correo electrónico y/o teléfono que aparecen en nuestros datos de contacto. Para mayor facilidad para el ejercicio de los derechos antes mencionados, usted podrá acceder al formato “Solicitud de derechos ARCO” inserto en la página de Internet www.cef.com.mx.

En términos de la Ley, cualquier solicitud de ejercicio de los derechos mencionados deberá necesariamente proporcionar e indicar: i) su nombre y domicilio, ii) una copia de su identificación oficial (pasaporte, credencial de elector o licencia de conducir), iii) la descripción clara y precisa de los Datos Personales a los que desea acceder o que desea rectificar, cancelar u oponerse y cualquier otro elemento que facilite la localización de los mismos, así como iv) cualquier otro requisito establecido por la Ley y/o demás disposiciones aplicables.

Nuestra Compañía responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de 20 días calendario o el máximo permitido por la Ley. La respuesta de nuestra Compañía indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, se hará efectiva la determinación dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha en que comunique la respuesta a usted como titular de los datos personales o a su representante en su caso. Los plazos podrán ser ampliados en los términos que señale la Ley. Le proporcionaremos copias electrónicas de su información personal en caso de que usted ejerza su derecho de acceso.

¿Cómo puede limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales?

Usted tiene derecho de limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales para las finalidades que no son necesarias para nuestra relación jurídica, por lo que si usted ya no desea recibir comunicaciones o promociones nuestras, por favor envíenos un correo electrónico o postal dirigido a nuestro Departamento de Datos personales – Oficial de Protección de Datos Personales -, indicándonos dicha situación y a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión del cual se le otorgará una constancia electrónica o física, según nos lo solicite.

¿Cómo puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales?

Independientemente de que usted haya otorgado su consentimiento para que tratemos sus Datos Personales, usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de Datos Personales para finalidades distintas de que dan origen y se consideran necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, ya sea existente o posible, entre usted y nuestra Compañía, poniéndose en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales – Oficial de Protección de Datos Personales -, ya sea a través nuestro número telefónico , correo electrónico datospersonales@cef.com.mx o de manera presencial en nuestras oficinas, haciéndonos saber tal situación. Le informamos que en caso de que usted nos revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales (incluyendo patrimoniales y financieros), nos veremos imposibilitados para continuar nuestra relación jurídica.

¿Con quién compartimos sus Datos Personales?

Como parte de la gestión y administración interna de nuestra Compañía, podremos transferir sus Datos Personales con autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales de cualquier tipo, en México o en el extranjero, siempre que así se establezca por mandato judicial o administrativo o que una ley así lo determine. Así mismo, podremos compartir sus Datos Personales con nuestra matriz y/o todas o alguna(s) de nuestras empresas filiales, subsidiarias, licenciatarias, y/o pertenecientes al mismo grupo económico en México y en el extranjero siempre que éstas operen bajo los mismos procesos y políticas internas, en este supuesto, nuestra Compañía podrá transferir sus datos sin mediar autorización. Nuestra Compañía compartirá su información cuando subcontrate a terceros, sean abogados, auditores, contadores o encargados de sistemas que requieran procesar su información por cuenta de Nosotros y bajo nuestras instrucciones. Nuestra Compañía no requiere su consentimiento para estas transferencias.

Sólo si así nos lo autoriza marcando la siguiente casilla, sus datos personales (salvo financieros o patrimoniales), podrán ser compartidos con cualquier prospecto, comprador potencial o adquirente de nuestra Compañía o de cualesquiera de sus activos. Asimismo, se podrán compartir sus datos personales a terceros interesados en realizar negocios o establecer una relación jurídica con Nosotros, otorgar financiamientos, adquirir las acciones o activos de nuestra Compañía o sus accionistas o filiales en México o alrededor del mundo, o en fusionarse con Nosotros.

☐ Acepto la transferencia de Datos Personales en los términos previstos.

Salvo esos casos, nuestra Compañía no compartirá o transferirá sus Datos Personales a terceros con excepción de los casos previstos en la Ley o cualquier otra normatividad aplicable.

Modificaciones al Aviso de Privacidad y Disposiciones Generales

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos. En caso de modificaciones al presente aviso de privacidad, se notificará a través del correo electrónico proporcionado por usted, o a través de nuestra página de Internet entrando a www.cef.com.mx. En cualquier caso, usted tendrá el derecho a cancelar y/o rectificar sus Datos Personales así como a limitar su uso y divulgación en caso de modificaciones a los términos de este aviso de privacidad.

Si usted considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, para mayor información visite www.inai.org.mx.

Este aviso de privacidad, el tratamiento de sus Datos Personales y/o todos los documentos relacionados se rigen por la Ley, su Reglamento y la demás normativa de los Estados Unidos Mexicanos. La aceptación de este aviso de privacidad o celebración de un contrato de cualquier naturaleza con la Compañía, una vez puesto a disposición el aviso de privacidad implica una aceptación expresa, por escrito, de los términos del mismo y su sometimiento expreso a los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal para cualquier controversia o reclamación derivada del mismo, por lo que se entiende la renuncia a cualquier otra jurisdicción que por motivo de domicilio, presente o futuro pudiera corresponderle.

El suscrito manifiesto que entiendo y acepto los términos de este aviso de privacidad, consiento que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones de este aviso de privacidad y consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señalan en el mismo.